Senderismo

En uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo se puedan encontrar una extensa red de caminos y senderos, la mayor parte de los itinerarios recorren  la Serra de Tramuntana, el espacio natural más importante de la isla, y atraviesan acantilados y torrentes, siguiendo caminos empedrados o senderos de cabras.

En la Sierra de Tramuntana, encontramos montañas que se elevan en pocos kilómetros desde 0 m hasta 1.436 m y donde casi todas las cimas resultan accesibles gracias a unos caminos perfectos para la practica del senderismo.

El resto de la isla también cuenta con una importante red de senderos, que discurren siguiendo perfiles más suaves que el de la Serra de Tramuntana pero con un encanto paisajístico y cultural que sorprende por su riqueza.

A quienes están acostumbrados a recorrer otras zonas senderistas, les fascinara el hecho de que más del 90% de la isla sea de propiedad privada y con el esfuerzo de sus propietarios ha posibilitado la conservación de este importante patrimonio paisajístico. Últimamente, algunos de ellos se han visto obligados a cerrar los caminos que atraviesan sus fincas. Los motivos más frecuentes son los actos de vandalismo, la masificación de algunos itinerarios y el peligro de incendios.

Si seguís los itinerarios, descubriréis algunos de los paisajes más bellos y vírgenes de todo el Mediterráneo, paisajes que indudablemente debéis respetar y conservar con vuestra presencia.

Ver rutas disponibles