Pollença, Cultura y tradiciones

La Patrona

Las Fiestas de la Patrona en Pollença son una celebración cívico-religiosa de origen muy antiguo. Los cañonazos, los cohetes y el repique de campanas inician el programa de fiestas, que se prolongará hasta el 2 de agosto, día de la “Mare de Déu dels Àngels”, con un amplio abanico de actividades socio culturales para todos los gustos (juegos, exposiciones, conciertos…).

Pero el acto central de las fiestas es el Simulacro de Moros y Cristianos, celebrado el 2 de agosto (día de la Patrona de Pollença), para conmemorar la batalla de los pollencins contra 1.500 moros encabezados por el corsario Dragut, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1550. Pollença recibió ese día el ataque corsario más importante que nunca había sufrido.

La Patrona
Leer más >>

Festival de Música

El Festival de Música de Pollença ha sido un acontecimiento internacional para los amantes de la música desde que fue fundado en 1962 por el reconocido violinista Philip Newman. Cada año una serie de actuaciones llenan dos de los meses de verano en uno de los destinos más bellos del Mediterráneo: Pollença, situada en la punta norte de la preciosa isla de Mallorca.

Actuaciones pasadas han traído algunos de los más reputados músicos del mundo, pasando por el pop, jazz, música tradicional hasta llegar a la música clásica, que es por lo que se caracteriza la historia del Festival. El Claustro medieval de Santo Domingo y el mundialmente famoso escenario Balear y el clima proveen de ricos y evocativos alrededores para la preciosa e igual de compleja música.

Festival de Música
Leer más >>

Semana Santa

La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

A pesar de ser unas fiestas completamente religiosas muchos visitantes las viven de maneras muy distintas ya sea por la llegada del buen tiempo, la belleza de las mismas…

Semana Santa
Leer más >>

Les Àguiles

En Pollença con la llegada del Copus Chisti  el pueblo se viste de gala para recibir esta celebración religiosa y que tan solo se conserva en este municipio.

El baile de “Les Aguiles” esta compuesto por tres figuras. Por un lado está “Sant Joan Pelós” que danza descalzo y con un cordero de pocos días metido dentro de un zurrón. En su mano derecha una cruz y la cara tapada con una mascara que simboliza el Santo que representa.

Les Àguiles
Leer más >>

Sant Sebastià

El día 20 de Enero, día de San Sebastian se celebra en Pollença la tradicional procesión de “Els Cavallets i L’ estandar”.

Dos jóvenes ataviados con unos caballos de cartón salen de la Parroquia de Pollença en procesión danzando por las calles mas céntricas del pueblo. Acompañados de “L’estendar” de Sant Sebastian que lo lleva un joven vestido de Romano. Detrás dos muchachos tocando el tambor,  seguidos por “Les xeremies”, la reliquia, y amigos y familiares de los protagonistas que cierran la procesión.

Sant Sebastià
Leer más >>

Sant Antoni

Entre los días 16 y 17 de enero se celebran en Pollença las fiestas de Sant Antoni, unos días muy esperados por la gran cantidad de tradiciones que se desarrollan durantes estos días, desde  gastronómicas como las espinagades, las cocas de verdura o las empanadas, hasta otras igualmente sociales y populares como el Pi de Sant Antoni, foguerons, dimonis, beneïdes…

La noche del 16 de enero el municipio se llena con foguerones en los cuales la gente se reúne en torno a ellos para, comer y beber mientras se disfruta de los cánticos populares en compañía de los amigos y familiares.

Sant Antoni
Leer más >>